El diario plural del Zulia

Amenazó de muerte a su madre, a quien tenía encerrada en un cuarto

En un descuido, la mujer llamó a la policía y llegaron funcionarios hasta el lugar donde estaba cautiva, para auxiliarla, pero el sujeto, hijo de la agraviada, ante la presencia de los agentes arremetió contra ellos, pero lo detuvieron

Ruiz Gutiérrez, de 21 años, amenazó de muerte a su madre, a quien tenía encerrada en un cuarto, en la residencia que ambos compartían en el barrio Simón Bolívar, de Maracaibo. Sin embargo, terminó la pesadilla para la mujer, pues llegó la policía regional, la rescató y metió preso al individuo.

La información fue difundida por el Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) a través de una nota de prensa publicada en sus redes sociales.

Oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste se dirigieron a la casa de la dama, quien los alertó sobre la violencia física que ella sufría por parte de su hijo, para proceder a su auxilio, informó el director del CPEZ, comisionado jefe Sergio Villasmil, mediante el comunicado de prensa.

El ahora detenido golpeó, trató de asfixiar y mantenía en zozobra a su madre, asimismo la amenazó con matarla en cualquier momento de descuido", aseguró Villasmil en el boletín de prensa.

La víctima, en un descuido de su agresor, se comunicó con la policía, que de inmediato se dirigió al sitio donde el sujeto la mantenía encerrada, añade el informe.

Ante la presencia policial, Ruiz arremetió contra los uniformados, por lo que fue necesario aplicarle técnicas de esposamiento", apunta Villasmil.

La señora fue trasladada hasta el ambulatorio del barrio Simón Bolívar, donde los médicos de guardia, al momento de evaluarla, le detectaron hematomas en los brazos y signos de maltrato en el cuello, precisa el reporte.

En cuanto al aprehendido, lo trasladaron hasta el centro policial, a disposición de la Fiscalía 51ª del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CPBEZ (@cpbezoficial)

Lea también
Comentarios
Cargando...