Álvaro Pulido, el gran socio de Alex Saab, fue presentado ante Tribunales por el caso Pdvsa-cripto
El empresario colombiano Álvaro Enrique Pulido Vargas, socio de Alex Saab y solicitado por la Justicia de Estados Unidos (EE. UU.), compareció la madrugada de este viernes 14 de abril ante el Tribunal 2do de Control por su presunta vinculación en el desfalco de 3.000 millones de dólares a petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La información fue difundida por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien identificó a Pulido cómo “operador financiero/vinculado a Hugbel Roa”, el exministro de Educación detenido por su participación el caso denominado Pdvsa-cripto.
Según una investigación judicial en Norteamérica, su verdadero nombre es Germán Enrique Rubio Salas y desde el 2021 EE. UU. ofreció una recompensa de US$ 10 millones por información que pudiera conducir al arresto y condena de Pulido Vargas.
Sin embargo, el socio de Alex Saab, habría sido detenido la noche de este martes 12 de abril por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc).
Trama de corrupción salpica a la Alcaldía de Baruta
Pulido fue presentado junto a otros seis aprehendidos por la trama de corrupción que salpica a la Alcaldía de Baruta, estado Miranda. Entre los presentados destacaron Harold Rafael Sosa Padilla, Director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía y Juan Carlos Posner Pimentel, Director Adjunto del ayuntamiento mirandino.
La lista de los siete presentados se completa con: Pedro Alejandro Herrera Araque, operador financiero y cuñado de Hugbel Roa (exministro detenido), Juan Manuel Almeida Morgado, Jorge Luis Almeida Morgado Carlos Jesús Almeida Morgado, estos tres últimos operadores tecnológicos también implicados en el caso Pdvsa-cripto.