Acribillan a un concejal del PSUV en El Mecocal
El concejal suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Miranda y jefe de Presupuestos del Concejo Municipal de esa jurisdicción, en la COL, Alfredy Scandela, de 57 años, fue acribillado de 20 balazos en el caserío El Rocío del sector El Mecocal.
El sicariato se registró ayer a las 4:00 de la tarde, aproximadamente, en el momento que Scandela manejaba una camioneta Ford Ranger, de color blanco, placas A93BR0A, perteneciente a la municipalidad.
Testigos del hecho precisaron que dos pistoleros, a bordo de una moto, sorprendieron al concejal y le propinaron los tiros en cabeza y rostro.
Scandela, quien era concejal suplente del actual presidente de la Cámara Municipal de Miranda, Heder Martínez, recién salía de su lugar de trabajo, donde realizaba los preparativos para el acto de instalación del periodo legislativo 2016, que se registraría la mañana de hoy.
Al momento de su asesinato se dirigía a su casa, en el sector Concejo de Ciruma, capital de la parroquia San Antonio.
Vinculan a Los Matos
Fuentes policiales revelaron ayer que Scandela fue el encargado de los despidos que llevó a cabo recientemente la Alcaldía de Miranda en la parroquia Ana María Campos, luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Entre las personas despedidas por el concejal está una mujer, de apellido Matos, quien laboraba como registradora de la Alcaldía y era la encargada de un Mercalito en el sector El Mecocal, que también le quitaron.
Según la investigación policial “la mujer es familiar directo de Wílmer Matos, segundo al mando de una banda dedicaba al cobro de vacunas, extorsión y sicariatos en la COL, a quien la fémina buscó para cobrar venganza tras ser despedida”. El CICPC investiga el caso.