Abatidos tres hampones en menos de 12 horas
En menos de 12 horas, en distintos procedimientos, cuerpos policiales dieron de baja a tres delincuentes apodados “El Caracas”, “El Babita” y “Miguel El Loco”.
Los procedimientos se realizaron al norte, sur de Maracaibo y en el municipio Jesús Enrique Lossada.
Eran la 1:00 a. m. de ayer, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) avistaron a un sujeto a quien le dieron la voz de alto y éste respondió a tiros a la comisión, en el barrio San Martín de Porras, calle 113 de Pomona.
Como Jorge Luis Corcho Alvarado, de 39 años, alias “El Caracas”; quedó identifi cado el hampón.
Una fuente detectivesca informó que “El Caracas” se evadió de la cárcel de Tocorón tiempo atrás. También presentaba solicitud por el delito de robo. El hombre fue trasladado al Hospital General del Sur, pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.
Cae “El Babita”
Cuatro horas después, al norte de la ciudad, cayó el secuaz de “Brayan Chiquito”.
Kendry Enrique García Ortega, de 24 años de edad, alias “El Babita” y quien tomó el control de la banda “Los Chatarreros”, le hizo frente a los ofi ciales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).
En este hecho participaron comisiones del Diep y el ERE del cuerpo policial, que realizaron labores de inAbatidos tres hampones en menos de 12 horas inteligencia y dieron con el paradero del delincuente.
El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, dijo que “El Babita” le hizo frente a las comisiones con un revólver calibre 38 milímetros.
En La Concepción
En el municipio Jesús Enrique Lossada, la División del Eje de Vehículos del Cicpc abatió a Miguel Ángel López Briñez, de 42 años, alias “Miguel El loco”, la mañana de ayer, en la vía a La Concepción, sector Palito Blanco.
El hampón integraba una peligrosa banda dedicada al robo de carros en los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.
Las pesquisas dieron resultados y ubicaron al delincuente, quien sin titubear le hizo frente a la policía científi ca y resultó herido. Fue trasladado al centro asistencial más cercano pero murió.