Abatidos en Sierra Maestra distribuían armas de fuego en centros de reclusión
Luego de arduo trabajo y labores de alta inteligencia los Funcionarios adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Bolivariana de San Francisco, lograron determinar que los delincuentes abatidos el pasado miércoles en la parroquia Francisco Ochoa eran distribuidores de armas en centros de reclusión penitenciaria en la región.
Cabe destacar que para el momento del enfrentamiento los dos sujetos se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placas AD747BA, quienes hicieron caso omiso a la voz de alto por parte de los funcionarios generando una persecución que culminó con un fuerte enfrentamiento en la calle 8 entre avenidas 9 y 10 del sector la Portuaria en Sierra Maestra.
El Comisionado Presidencial Osman Cardozo, identifico a los hoy occisos como; Gerardo Jesús Chacín Valera y Marcos Antonio González Hernández y pertenecían a la banda del líder negativo “Jhonatan Colina” dedicada al sicariato y robo de residencias en el municipio.
El DIEP logró determinar además que Chacín y González se dedicaban al porte y comercialización de armas de fuego y proyectiles en sus diversos calibres, los cuales eran ingresados a los diversos centros de reclusión en la región.
Por otra parte, cabe resaltar que para el momento, los antisociales portaban dos armas de fuego; una tipo pistola calibre 9 milímetro y otra modelo 380 sin serial ni marca visible, las cuales fueron utilizadas por los antisociales en el enfrentamiento con los funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PBSF.