El diario plural del Zulia

Emboscada sangrienta camino a La Musical

“No pude llegar a tiempo para salvar a mi hijo”. La madre de Oscar Antonio Andrade Bracho, de 17 años, lloraba y hablaba sin cesar. Junto al cadáver del adolescente, se lamentaba de su suerte, en un terreno enmontado, de la avenida 131, barrio La Paz, a unos 600 metros de la vía a La Musical, en la parroquia Antonio Borjas Romero.

A dos metros de Oscar estaba el cuerpo de Ángelo Enrique Urribarrí Fuenmayor, de 19 años. Ambos presentaron un disparo de escopeta en la cabeza. El primero tenía un hueco en el lado izquierdo y el segundo, una herida en el lado derecho con orificio de salida en el izquierdo y exposición de masa encefálica.

Alrededor de las 10:30 de la noche del domingo, vecinos de la referida barriada, considerada como del “lejano oeste, por los muchos tiros que propinan los antisociales”, escucharon los sonidos de las escopetas, pero por lo oscuro del terreno con matas de espinas y por lo peligroso del sector, no salieron a ver qué sucedía.

“Escuchamos dos disparos esa noche, aquí es muy peligroso, no pasan patrullas y ese monte se presta hasta para violaciones”, expresó una moradora del barrio ubicado al oeste de Maracaibo.

Aproximadamente a las 7:00 a. m. de ayer, varios habitantes del barrio La Paz caminaban por el monte, cercano a la cañada de El Caimito, y se encontraron con el par de cadáveres. Fueron a avisar a las autoridades. Posteriormente la mala noticia llegó a los familiares de los jovencitos.

Familiares de Andrade Bracho relataron, en medio del dolor, que a él lo vieron por última vez la noche del viernes. “Nos avisaron por teléfono que a Oscar lo encontraron muerto esta mañana”, manifestó un pariente.

Las dos víctimas eran amigos y se la pasaban juntos.

Los deudos de Oscar Antonio afirmaban que él jamás contaba nada sobre lo que hacía. Se dedicaba a trabajar junto a su padre en una cauchera de la vía a La Musical, además de reparar ventiladores. Residía cerca de “los dos depósitos”, en la Curva de Molina.

Sobre Urribarrí, solo se supo que vivía en el sector El Country, pues los parientes estaban reacios a declarar a los periodistas.

Antecedente

Sin embargo, a través de un boletín de prensa, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) refirió que el pasado 20 de febrero, Urribarrí fue aprehendido por ese organismo, en el sector El Picado, de La Sierrita, municipio Mara, con un auto robado.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, informó en ese entonces que el individuo “fue arrestado conduciendo un vehículo Ford Cougar color Marrón Placas VAT-73L, denunciado por robo, de fecha 20 de febrero del presente año”.

Pero a través de una medida cautelar logró salir en libertad, semanas después, según fuentes vinculadas con la investigación.

Cae uno de los homicidas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Eje de Homicidios, dieron con el paradero de uno de los implicados en el doble crimen.

El delincuente, quien era buscado también por otros asesinatos quedó identificado como: Jonathan Andrés Terán Pérez, alias “El Gato”.

El careo se generó en horas del mediodía de ayer en el barrio José Alí Lebrún, al oeste de Maracaibo. Los funcionarios lo llevaron herido hasta el CDI de Plateja donde ingresó sin signos vitales.

Lea también
Comentarios
Cargando...