A una semana del caso Mayerling: Van más de 30 interrogatorios y esperan análisis telefónico
Aunque el proceso ha sido largo y doloroso por la devastadora pérdida de Mayerling Andrade, su familia espera hallar la verdad sobre su fallecimiento, y ¿por qué no?, identificar al posible responsable. Ellos no creen en la tesis del suicidio o muerte accidental, algo les dice que se trató de un asesinato.
Ayer se cumplió una semana del fatídico hallazgo de su cadáver y aún el Cicpc, cuerpo policial encargado de las investigaciones, no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso.
Y es que desde que se conoció sobre su extraña desaparición la mañana del viernes 19 de abril, cuando acudió a una supuesta cita laboral en Isla Dorada y 24 horas después encontraron su cuerpo flotando en el Lago (al fondo de La Barraca), varias piezas no encajan en este nefasto rompecabezas.
Fuentes cercanas a las averiguaciones revelaron que los detectives han ejecutado más de 30 interrogatorios a familiares, residentes de Isla Dorada y varios agentes inmobiliarios que trabajaban con Mayerling, quienes contrataron varias lanchas de pescadores para apoyar en su búsqueda en las aguas del Lago de Maracaibo.
"Te queremos, mi linda": el último adiós a Mayerling Andrade
Muchas de las declaraciones superaron las 12 horas. Incluso se retuvo preventivamente a dos personas no residentes de Isla Dorada, y también ligadas a la venta de inmuebles, para que aclararan su presencia en el lugar justo el día de la desaparición. Luego fueron dejados en libertad, por supuestamente no guardar relación con el hecho.
La División de Homicidios del Cicpc, según fuentes internas, tiene la investigación avanzada, pero espera el análisis de telefonía del celular de Mayerling, donde los peritos de Informática y Criminalística realizan el respectivo cruce de llamadas y mensajes.
Este proceso lleva tiempo, lo realizan expertos. No necesariamente la última persona que llamó o le escribió a la víctima puede estar implicada en su hipotético homicidio. Se cotejan datos y se descartan si hubo amenazas, extorsión, etcétera”, dijo la fuente.
Mientras tanto, el sobrino de Mayerling, Moisés Simancas, reiteró hace un día en redes sociales que familiares y dolientes “seguiremos en esta lucha el tiempo que sea necesario hasta encontrar las respuestas ante tantas dudas e incógnitas que envuelven este caso, con Fe de que pronto juntos encontraremos la verdad”.
La familia Andrade (y la opinión pública) sigue esperando que las autoridades le ayude a dilucidar cuáles fueron las circunstancias alrededor de la muerte de su ser querido. Mientras tanto, la campaña en redes sociales, con la etiqueta #JusticiaparaMayerling, continúa.
Ver esta publicación en Instagram