A la cárcel de Coro el implicado en asesinato a niña de siete años
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Antonio Castro Silva (29 años) por su presunta responsabilidad en el abuso y femicidio de una niña de siete años de edad en Falcón.
La situación fue detectada el pasado 23 de marzo por la Policía del estado Falcón mediante una denuncia realizada por el padrastro de la víctima debido a su desaparición.
La madrugada de ese día, luego de que el padrastro dejara dormidos a sus hijastros, escuchó cómo abrieron la ventana de su vivienda y seguidamente los gritos de la niña.
Al regresar a la habitación ésta ya no se encontraba en el sitio. Ante la situación notificó a las autoridades, quienes se organizaron en conjunto con los vecinos de la parroquia Los Taques para una búsqueda por toda el área. El cuerpo sin vida de la niña fue encontrado con un trozo de tela en su boca en un terreno baldío del barrio Villa Marina, además de las ropas del victimario.
Ante el hallazgo los funcionarios de la Policía de Falcón contactaron vía telefónica al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Punto Fijo.
Una vez iniciada la investigación en relación a la muerte de la niña, se entrevistó a familiares, conocidos y pobladores de la zona. En tal sentido, las experticias realizadas bajo coordinación del Ministerio Público arrojaron como presunto responsable a Castro Silva.
El hombre era conocido de la familia de la víctima y se había quedado en el domicilio por unos días, lo que le permitió conocer la rutina diaria de la occisa.
Mediante exámenes forenses se comprobó que la niña fue abusada sexualmente y que habría muerto asfixiada a causa del trapo introducido a la fuerza en su boca.
Castro Silva fue aprehendido el 25 de marzo por funcionarios del Cicpc en el sector La Salineta del municipio Los Taques.
En la audiencia de presentación las fiscalías 96ª Nacional y 12ª de Falcón imputaron al hombre por el presunto delito de femicidio agravado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Castro Silva y ordenó su reclusión temporal en la sede de la Comunidad Penitenciaria ubicada en la ciudad de Coro.