A Elías “lo pichó una novia” para robarlo
Una nueva hipótesis surgió tras la desaparición de Elías Antonio López Colina, de 69 años, ocurrida desde el pasado viernes.
Fuentes ligadas a la investigación del caso aseguraron que el sexagenario habría sido “pichado” por una mujer llamada Roxana, con la que presuntamente sostenía una relación extramarital.
“Esa mujer junto a dos hermanos sometieron al hombre para robarle su Trail Blazer; lo amarraron y amordazaron y durante el cautiverio presumiblemente falleció”, reveló una fuente detectivesca.
Por el caso trascendió que hay dos detenidos que revelaron que “lo quemaron y abandonaron”, aseguró la fuente.
“Mientras que Roxana se encuentra huyendo al igual que otros dos sujetos”, refirió el informante.
Negación
Luego de una ola de rumores sobre el paradero del jubilado de Pdvsa, sus hijos, a través de un contacto telefónico, pidieron que el caso se lleve de la manera más respetuosa posible. Ya que en horas de la tarde de ayer, se corrió el rumor de que el cadáver hallado en Cerro el Ávila totalmente carbonizado podría ser del sexagenario
“No podemos decir que esa osamenta sea del señor que se encuentra desaparecido; puesto que es difícil deducir eso por las condiciones en las que encontramos el cuerpo”, precisó la fuente policial.
“Es falso, no es él, no es su osamenta”, manifestó anoche a este rotativo uno de sus hijos, vía telefónica. Se espera que hoy las autoridades se pronuncien por el caso.
“Fuerza papi”
Los hijos de López, desde su residencia ubicada en la urbanización Monte Bello, dieron la mañana de ayer una rueda de prensa para clamar a la ciudadanía cualquier información sobre Elías Antonio.
“Mi papá acaba de perder a su madre, estábamos preparándonos para irnos a Coro a su novenario cuando tuvimos que enfrentar su desaparición”, relató Carlos López, hijo del sexagenario.
Elías salió de su residencia el viernes a llevar a su nuera al trabajo, luego iría al pulilavado y posteriormente llevaría a su esposa a la universidad. Desde ese momento perdieron el contacto con él.
“Papi, mantente fuerte. Tus hijos te estamos buscando. Te aseguramos que vas a volver con nosotros”, dijo tajantemente Joanelys López, otra de sus hijas. Desde la desaparición reparten volantes y publican el caso por las redes sociales para dar a conocer a la opinión pública sobre las circunstancias que atraviesan.
“No somos una familia con fortuna, todo lo que hemos logrado ha sido a base de nuestro trabajo”, acotó Carlos. Manifestaron que de estar secuestrado –hecho que descartaron las autoridades– nadie se ha comunicado con la familia para exigir dinero a cambio de liberarlo.