72 horas de sicariatos en Maracaibo
Los sicarios se activaron el fin de semana. Salieron a cazar a sus víctimas y solo en el municipio Maracaibo acabaron con la vida de 11 hombres. En la Costa Oriental del Lago ultimaron a cuatro más, bajo esta misma modalidad de muerte por encargo.
Quince familias lloran las pérdidas, sin contar las seis cuyos parientes murieron en accidentes de tránsito. Dos personas fallecieron electrocutadas mientras intentaban robar guayas de electricidad. Otra se quitó la vida lanzándose de lo más alto de un edificio. Otra murió tras varios días de agonía con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. Asimismo, cinco presuntos delincuentes decidieron enfrentarse a las autoridades y terminaron liquidados.
En total 24 cadáveres ingresaron a la morgue forense de Maracaibo, desde el pasado viernes hasta el domingo. Más los cuatro sicariatos que se ejecutaron en la Costa Oriental, solo durante el domingo y dos primas de 13 años que fallecieron en el Sur del Lago, en un accidente vial.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan cada uno de estos crímenes de los cuales cuatro fueron por resistencia al robo. Por ninguno de estos hechos hay siquiera un detenido o alguno de los homicidas identificados.
Rastreo
Mientras fuentes del cuerpo detectivesco revelaron que este fin de semana la delegación estadal Zulia se activó y durante un rastreo por las barriadas de la ciudad lograron la detención de 65 personas por estar implicados en diversos delitos.
Darwin Linares, jefe del Cicpc Zulia, informó que solo 10 de los aprehendidos están involucrados en homicidios. Durante los más de 30 allanamientos que realizaron lograron recuperar 16 armas de fuego de distintos calibres, 27 vehículos en su mayoría último modelos y siete motocicletas, solicitadas e incriminados en delitos.
Repunte
“El objetivo es atacar la delincuencia y por ello estamos trabajando”, expresó Linares, quien reconoció que durante este fin de semana los homicidios tuvieron un repunte bastante alto para las estadísticas que lleva la institución.