El diario plural del Zulia

600 personas claman justicia tras mega estafa

Las 600 personas estafadas por Michelyn Chiquinquirá Boscán Sulbarán y su compinche Mariangélica Fernández, con la obtención de una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, piden a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que actúen y las detengan.

“La denuncia ya está puesta, solo tienen que actuar. Buscarlas y capturarlas, nos quitaron muchísimo dinero y no solo a mí”, dijo molesta Mariana Araujo, una de las afectadas.

Indignación sienten las víctimas, ante su situación. “Al descubrir el pasado jueves que todo era una estafa, sentí que mi mundo se vino abajo. Tenía mis esperanzas de tener una casa y con sacrificio reuní los 70 mil bolívares que llegué a abonar”, expresó Leidiana Sánchez.

Boscán era llamada “La Licenciada”. Se hacía pasar por trabajadora del Gobierno. Siempre vestía su chemise de la Gobernación, un chaleco de la Misión Cultura y un carnet que la identificaba como tal.

“Ella era convincente. Pero cuando llegó el día de la supuesta entrega, en el Complejo Habitacional La Vanega, se escabulló”, expresó Sánchez.

Los afectados llamaron a Michelyn a su casa y les dijeron que no estaba. Luego a un teléfono provisional que tenía y dijo que estaba organizando el acto protocolar. Ahora la llaman y suena apagado.

“Sin duda Michelyn y Mariangélica, encargada de recibir los sobres con el dinero y los documentos que pedían, nos estafaron”, indicó Leidina, quien reveló que este domingo a las 11:00a. m. , se reunirán, en La Vereda del Lago, para tomar medidas.

Los detectives del Cicpc ya le tomaron la denuncia a dos grupos.

Un tercero se acercó también a denunciar y les dijeron que no, porque no tenían pruebas materiales. “Si tenemos pruebas. Fotos, conversaciones y vauchers. Es cuestión se disposición y querer ayudarnos. Queremos justicia”, manifestó Leidiana.

Lea también
Comentarios
Cargando...