El diario plural del Zulia

Los efectos negativos del Covid-19 pueden causar una muerte prematura

El coronavirus suele afectar distintas partes del organismo y en muchas ocasiones las secuelas no tratadas pueden durar meses o años en desaparecer, en muchos casos el daño es permanente

La enfermedad del Covid-19 tiende a generar marcas o secuelas que afectan a quien ha tenido el virus, estas afectaciones suelen tener efectos negativos que muchas veces las personas desconocen y que pueden conllevar a complicaciones mayores, entre esas la muerte.

De acuerdo con la BBC el virus del coronavirus tiende a atacar más fuerte el sistema cardiovascular, por lo que las personas deben ser conscientes de ello y mantener un chequeo médico constante luego de haber superado esta enfermedad.

De acuerdo a un estudio realizado por expertos en el área, el órgano que suele ser trastocado por enfermedades pandémicas y que dejan secuelas como lo es el coronavirus es el corazón. Los resultados señalan que la molécula del Covid daña y rompe las arterias, lo que hace a la personas vulnerables a sufrir infartos miocardio o daños severos en las vías cardiovasculares.

El daño cardíaco y el síndrome coronario agudo son las manifestaciones clínicas más recurrentes en personas de tercera edad que hayan tenido algún padecimiento asociado a SARS-COV-2.

La inflamación en las venas coronarias también suele presentarse y generar molestias y dolores de pecho en el paciente, otro factor en contra para las mujeres es que aumenta el riesgo de aborto en mujeres que hayan pasado superado el virus y no se hayan colocado ninguna dosis, de ningún tipo de vacuna.

El mayor peligro es la lesión irreversible en el área de la placenta, puede generar preeclampsia, y afectar directamente el desarrollo del feto de acuerdo a la etapa de gestación

La mejor forma de prevenir estos daños tanto en hombres como en mujeres es mantener un estilo de vida saludable, comer sano y tener el esquema de vacunación completo o al menos tres dosis.

El tipo de síntomas, puede acortar la esperanza de vida del individuo y ocasionar el debilitamiento del sistema cardíaco, así como aumentar la aparición de enfermedades crónicas

 

Lea también
Comentarios
Cargando...