Lo que debes saber de "las bacterias come carne"

La gigantesca mancha de algas que se ha ido acumulando en las playas de la costa de Florida suponen un riesgo para la vida marina. La salud respiratoria humana y el turismo, podría conllevar una amenaza añadida: bacterias causantes de enfermedades. Y abarca más de 8.047 kilómetros desde las costas de África hasta el Golfo de México.
Lleva formando grandes floraciones en el océano atlántico, y los científicos han reportado grandes acumulaciones desde 2011.
La bacteria vibrio es una que está presente de forma natural en algunas aguas costeras y alcanza mayores concentraciones cuando las temperaturas del agua son más cálidas, entre mayo y octubre, según los centros para el control y la prevención de enfermedades de EE. UU, reseña CNN.
Se han reportado seis muertes por infección de Vibrio en el condado de Lee".
Más de 100 especies de vibrio, entre otras, vibrio vulnificus, vibrio parahaemolyticus y vibrio alginolyticus, pueden causar una enfermedad humana conocida como vibriosis. Es la especie responsable de 45.000 de casos en enfermedades.
Las personas pueden contraer vibriosis por comer marisco crudo, poco cocinado o mal almacenado, especialmente ostras, o cuando una herida abierta queda expuesta a agua salada o salobre, una mezcla de agua dulce y salada.