La marihuana se convierte en la droga más usada a diario en Estados Unidos

Por primera vez en la historia, la marihuana es más consumida a diario que el alcohol en Estados Unidos, y pasó a convertirse en la droga de uso frecuente más común en el país norteamericano.
Esto, según una investigación, publicada en la revista Addiction, que tomó como objeto de estudio a 1,6 millones de participantes en un período entre 1979 y 2022.
Señala que, a pesar de que las personas que consumen alcohol son una "gran mayoría", la cantidad que lo hace de forma recurrente ha disminuido, y esto ha condicionado que el cannabis se vuelva la droga más “popular”.
En 2022, el bebedor medio declaró haber bebido entre cuatro y cinco días en el último mes, frente a 15 o 16 días en el último mes en el caso del cannabis”, reza el estudio.
Además, este añade que, entre el 2008 y el 2022 la “tasa per cápita de notificación de consumo de cannabis” aumentó en un 120 %, mientras que los “días de consumo notificados per cápita” incrementaron un 218 %.
Al respecto, la legalización en la nación estaría jugando un papel fundamental. Actualmente, la marihuana es permitida para uso médico en 38 estados (24 para uso recreativo) y Washington, según datos de Infobae.