¡Excelente! Legumbres pueden ayudar más allá de la salud
La embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmó que “al poner platos de legumbres en la mesa se viaja por el mundo”, por la gran variedad que existe a nivel internacional.
Jenny Chandler es una de las representantes de la FAO para promover los beneficios de las legumbres para la salud y el medio ambiente en las distintas regiones del mundo.
La británica en una conferencia concebida en Roma, destacó la excelsa variedad de legumbres que existe, básicos en la elaboración de platos tradicionales como la feijoada brasileña, el falafel árabe o el dahl indio.
"Aunque las legumbres sufren aún el estigma de ser como la carne de los pobres, merecen ser productos deseados, populares y corrientes, convirtiéndose en una alternativa a las proteínas animales”.
El consumo de legumbres no solo puede llegar a mejorar la salud de la población mundial por sus proteínas, micronutrientes, aminoácidos y vitaminas, sino que su cultivo contribuye a fijar el nitrógeno en el suelo, no dependiendo de los fertilizantes químicos, reduciendo la huella de carbono y mejorando la salud de los suelos y la biodiversidad.