El ácido hialurónico y todos los beneficios que proporciona en el cuidado de la piel
Uno de los más conocidos mitos sobre el ácido hialurónico es que es un componente químico inyectable; también que, aplicado como crema o sérum solo queda en la capa más superficial de nuestra piel o incluso que es un compuesto químico invasivo.
Sin embargo, contrario a estos mitos, explican los expertos, el ácido hialurónico es un componente natural dentro de la piel que asegura su estabilidad, la mantiene protegida y renovada, y le brinda hidratación bañando las fibras de colágeno y elastina, permitiendo que la piel esté elástica y mantenga su aspecto juvenil.
Incluso con el uso externo, se destaca su potencial vitamínico, su relación con la vitamina C, el suero sanguíneo, la biotina, el colágeno, y su acción contra las ojeras.
Además, el uso constante de este tipo de sérums contribuye a la producción interna del componente, reponiendo los niveles óptimos de hidratación en la piel.
En el mercado existe gran variedad de estos sérums, por ende, es importante elegirlo de laboratorios con certificación científica.