Conozca los peligros del consumo excesivo de naranjas
A pesar de ser una fruta rica en vitaminas, en algunas ocasiones la naranja puede tener efectos no tan beneficiosos para la salud, explica a Sputnik una dietista.
Al ser cítricos, las naranjas son un alérgeno fuerte. Si se comen en grandes cantidades, pueden provocar reacciones alérgicas e incluso un choque anafiláctico, señala la nutricionista rusa Yulia Polovinskaya.
En caso de padecer enfermedades del tracto gastrointestinal, deberías tener cuidado cuando consumas naranjas en ayunas debido a su alto nivel de acidez. Esta misma acidez también afecta al esmalte dental. Por lo tanto, la especialista aconseja enjuagarse la boca tras disfrutar de una naranja y beber zumo con un pitillo.
El lado positivo de la naranja
Las naranjas en general son muy saludables, ya que contienen una gran cantidad de micro y macroelementos. Esta fruta proporciona también la norma diaria de la vitamina C, así como flavonoides, nutrientes que regulan el desarrollo del organismo y tienen efecto antioxidante.
En cuanto a sus propiedades, las naranjas disminuyen la presión arterial, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, fortalecen las paredes de los vasos y tienen efectos antipiréticos, por lo cual son buenas para curar úlceras y heridas, detalla la dietista.
Además, no te olvides de que este alimento baja el nivel de colesterol y ayuda a mantenerse joven y guapo, añade Polovinskaya.