El diario plural del Zulia

Zulia Humana invita a los actores políticos a rechazar la Ley de Armonización

Eduardo Labrador, legislador y ponente apuntó “que el presupuesto del Zulia para 2022 aprobado por la AN, tuvo una disminución del 72 % del Situado Constitucional, con relación a lo que se debió recibir. Y con la ley de armonización los municipios quedan en una situación precaria e injusta”

La Escuela de Gobierno, Luis Beltrán Prieto Figueroa, coordinada por el Movimiento Zulia Humana (ZH) realizó un Foro denominado “Defensa de la Descentralización del Estado Zulia” teniendo como ponentes el legislador Eduardo Labrador, Jaime Montilla, y al exminitro de economía Rodrigo Cabezas Morales, bajo la moderación del catedrático Ricardo Lobo, sobre las pretensiones de la administración de Nicolás Maduro de aprobar la Ley de Armonización Tributaria.

Eduardo Labrador, legislador y ponente apuntó “que el presupuesto del Zulia para 2022 aprobado por la AN, tuvo una disminución del 72 % del Situado Constitucional, con relación a lo que se debió recibir. Y con la ley de armonización los municipios quedan en una situación precaria e injusta”.

Por su parte, el abogado, Jaime Montilla dijo que el Seniat debería publicar, por ejemplo, los recursos recolectados por los negocios del oro, las empresas que tienen preferencia y cuáles son y por qué. En fin no es sólo quitar a los municipios las potestades Tributaria sino también explicar mucho más en este tema financiero”.

Rodrigo Cabezas, economista subrayó que el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Laee, en su momento unió a los actores políticos del Zulia.

“Hoy los diputados de la Asamblea Nacional, muchos desconocidos por la población, no han hecho nada por revertir este centralismo que le quita a la descentralización su esencia y con una Ley de Armonización intenta poner de rodillas a los alcaldes y gobernadores ante el centralismo de Miraflores”, indicó.

Los representantes del movimiento Zulia Humana acotaron que seguirán la lucha por la libertad de Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...