Williams Dávila: Para Maduro los trabajadores venezolanos no son más que esclavos

El dirigente político del estado Mérida y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Williams Dávila Barrios, denunció este martes que 100% de los derechos laborales humanos de los venezolanos están siendo violentados por la administración de Nicolás Maduro. Entre estos enumeró el derecho al trabajo, la libertad sindical, la negociación colectiva, el sueldo justo, entre otros.
Para Maduro no existe más patrono sino el Estado, los trabajadores no son más que esclavos. No entiende la importancia social de la clase trabajadora, solo la ve desde la hegemonía política. Desconoce lo que significa para el equilibrio la equidad y la justicia social el tener un movimiento sindical organizado, afirmó Dávila.
En el debate sobre la violación a los derechos laborales en el marco del Día Internacional del Trabajador, desarrollado por la AN, Dávila destacó que la precaria situación salarial ha traído el reclamo y la protesta de la masa trabajadora. Cuestionó que, frente a esto, la respuesta de Maduro ha sido la criminalización de la libertad sindical.
“Alrededor de 5.940 despidos injustificados por razones políticas, casi 100 dirigentes sindicales detenidos, la negociación colectiva prácticamente ha desaparecido, y desde el año 2016 el gobierno no publica datos”, destacó Dávila.
Citando al Fondo Monetario Internacional (FMI), Dávila subrayó que Venezuela tiene la tasa de desempleo más alta del mundo, ubicándose cerca de 60%, por encima de Sudáfrica, de Sudán y de Armenia.
Sin libertad sindical
Dávila afirmó que Maduro lo que ha hecho es violar los derechos sindicales, que la libertad sindical no existe en Venezuela, porque el gobierno de Maduro lo que ha hecho es establecer una política de unificación sindical, desconociendo federaciones como la CTV.
El dirigente político reiteró su reconocimiento a la clase trabajadora. Además manifestó que desea todo el éxito del mundo a la delegación que se hace presente en el foro del diálogo social para que, de una vez por todas, se rescate esa ruta histórica para los derechos de los trabajadores.