Williams Dávila denuncia irrespeto a su inmunidad parlamentaria en Nicaragua
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Williams Dávila denunciará ante instancias internacionales la situación por la que pasó en Nicaragua.
"Violaron convenios y tratados internacionales, porque la institución de la inmunidad parlamentaria está protegida. Nosotros estamos haciendo la protesta correspondiente ante el Parlasur y el Parlatino, la Organización de Naciones Unidas, la Unión Interparlamentaria Mundial, OEA y además todas las embajadas y parlamentos", manifestó entrevistado en Unión Radio.
Dávila explicó que su viaje a Nicaragua se encontraba enmarcado en un acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) en apoyo a los 28 legisladores nicaragüenses que fueron destituidos, recientemente.
A su llegada al país centroamericano le retuvieron el pasaporte y fue conducido a una oficina. El diputado exigió explicaciones sobre la medida a lo que le respondieron los funcionarios que Nicaragua era un país muy seguro y que él se encontraba en una lista de las personas más peligrosas de América del Sur.
Relató que fue retenido durante tres horas y media. De acuerdo con las autoridades de Nicaragua, Dávila no estaba en condiciones ni derechos para exigir nada.
El parlamentario por Mérida dijo que no existía ninguna orden judicial o internacional. "Todo se trata de una gran arbitrariedad de parte de las autoridades de Nicaragua que no quisieron bajo ningún concepto que el pueblo (de Nicaragua) recibiera el apoyo y esta solidaridad, de parte de la Asamblea Nacional de Venezuela", comentó.
Aseguró que hizo investigaciones y no consiguió expedientes levantados sobre su caso. "Recibí una llamada de un representante de la DEA en la que descartan que haya trámites ni investigaciones en mi contra".