Vecchio: países de la OEA tienen una "obligación moral" con el pueblo venezolano
Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, agradeció al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que solicitara una reunión para activar la Carta Democrática en Venezuela por evidenciarse la "alteración del orden constitucional".
Para el dirigente opositor, estas irregularidades existen en el mantenimiento de los "presos políticos", el "irrespeto" a la Asamblea Nacional (AN), los hechos de corrupción y abusos del presidente, Nicolás Maduro; expresó mediante su cuenta en Twitter: @carlosvecchio.
Vecchio, consideró que después de 17 años en los que Venezuela ha estado sumergida en un régimen "represor", los países que conforman la OEA están en deuda con su pueblo. "Después de 17 años, los países de la OEA tienen una obligación moral con el pueblo de Venezuela para restablecer su democracia".
A juicio del miembro de la tolda naranja, la decisión de Luis Almagro, secretario general de la OEA, de invocar la Carta Democrática en Venezuela, destacó su "gallardía y coraje" quien demostró que "la política y los principios pueden ir de la mano".