UNT llama a votar, pero no habla de su candidato detenido por el Sebin

A dos días de la detención del abogado Henry Ramones, candidato a diputado para el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) por Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido político obvia la situación actual de su militante mientras difunde comunicados en la prensa llamando a votar el próximo 25 de mayo.
Este viernes 16 de mayo, Ramones quedó privado de libertad en una audiencia a la que debía presentarse por un caso de extorsión que inició en 2024. El Tribunal Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia dictó la medida contra Ramones, quien fue imputado el pasado año por los delitos de extorsión, tráfico de influencia y agavillamiento.
Ramones también es una figura cercana al Gobernador del Zulia y buena parte de su gabinete. Pese a esto, la tolda azul ha enmudecido tras su aprehensión.
Este domingo, UNT difundió a los distintos medios de comunicación una nota de prensa titulada “Un Nuevo Tiempo reafirma su compromiso electoral e invita a participar este 25M”, un texto en el que, contrario a lo que se esperaba, no hacen mención de Ramones.
“Un Nuevo Tiempo (UNT) reafirma su compromiso con la vía electoral como herramienta fundamental para superar la crisis social y política que atraviesa Venezuela. Llama a los ciudadanos a participar masivamente el 25 de mayo, venciendo obstáculos y demostrando que el voto es la fuerza para transformar el país”, dice la nota de prensa.
En el texto, Angelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de UNT, no habla sobre el abogado detenido, pero sí afirma: “La gran mayoría de nuestros dirigentes en todo el país permanecen firmes, comprometidos con la defensa del voto y la movilización. UNT está más unido que nunca, llevando un mensaje de esperanza a cada rincón”.
Hasta ahora, solo se conoce, por lo difundido en medios de comunicación, que una resolución del caso publicada por el Tribunal Supremo de Justicia expuso que Ramones habría extorsionado a un empresario zuliano con parar una investigación en su contra a cambio del pago de una significativa suma de dinero. La Fiscalía encargada presentó como evidencia las conversaciones de Whatsapp.