Unidad convoca a nueva protesta para este martes 2-M
Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se reunieron este lunes para convocar a una nueva movilización ante el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, en donde anunció la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la Constitución.
"La Unidad convoca mañana a primera hora a todos los venezolanos a manifestar en las calles que queremos paz", expresó el jefe del parlamento venezolano, Julio Borges, en una rueda de prensa en la que también pidió a los habitantes del Oeste de Caracas a realizar un cacerolazo que "retumbe en los oídos de Maduro".
En este sentido, Borges expresó que el día de hoy (1 de mayo) la clase obrera y el pueblo venezolano salieron a buscar un país con progreso y oportunidades, sin embargo, "el Gobierno solo respondió con represión en las calles".
Asimismo, afirmó que el Ejecutivo ha destruido el voto convocando a una supuesta constituyente "que realmente no lo es".
"Maduro está huyendo hacia el precipicio al tenerle miedo al pueblo venezolano con el voto (...) Queremos que se respete la constitución y el gobierno no quitará nuestras exigencias con estas decisiones chimbas".
Aseguró que desde el parlamento venezolano, mañana se debatirá "lo que ha sido el peor golpe de Estado en la historia del país". Al tiempo que sostuvo que "el día miércoles convocaremos nuevamente a una gran manifestación de calle, la cuál próximamente daremos detalles".