TSJ tilda de “atropello al derecho internacional” las sanciones impuestas por EE. UU.
El Tribunal Supremo de Justicia (CNE) repudió este viernes las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a seis funcionarios judiciales tras la sentencia de la Sala Electoral que ratificó los resultados del 28 de julio.
A través de un comunicado leído por su presidenta, Caryslia Rodríguez, una de las personas sancionadas, expresó su repudio a lo que calificó como "acciones injerencistas" de EE.UU. en los asuntos internos del país suramericano.
Durante su intervención, Rodríguez advirtió que "Venezuela enfrenta amenazas externas sistemáticas que buscan debilitar su institucionalidad y democracia, lo que se considera una nueva forma de colonialismo en los esquemas mundiales actuales".
Se trata, según el máximo tribunal, de una "nueva acción colonialista", y aseguró que no va a "sucumbir ni mucho menos" a doblegarse "ante fuerzas extranjeras"
El Departamento del Tesoro sancionó a 16 personas "afines a Madur"», entre ellos también al vicepresidente del Parlamento, el chavista Pedro Infante, y al fiscal Luis Ernesto Duéñez, quien emitió la solicitud de arresto contra el abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, al que EE.UU. considera el ganador de las elecciones.
Bajo estas sanciones, quedan bloqueadas todas las propiedades y activos personales que puedan tener en la nación norteamericana y se les prohíbe realizar transacciones financieras, sin incidencia en la ciudadanía o bienes estatales