Tribunal Supremo de Justicia declara cese del desacato de la AN
Este jueves, en horas del mediodía, el máximo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respondió a la solicitud hecha por la Procuraduría General de la República de aclarar si el presidente Nicolás Maduro debía rendir cuentas ante los magistrados o ante la Asamblea Nacional.
“Cesó la omisión constitucional por parte de la Asamblea Nacional, para que el Presidente de la República dé cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2015″.
El TSJ afirmó que una vez desincorporados los diputados de Amazonas en la sesión del miércoles y leído el reconocimiento de la directiva parlamentaria al fallo en la materia, queda superada la omisión legislativa.
''Esta Sala Constitucional estima que no existe actualmente impedimento alguno para que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (Poder Ejecutivo) proceda a dar cuenta ante el Poder Legislativo de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2015, tal como lo ordena el artículo 237 del Texto Fundamental'', dice el texto que se puede leer en la página web del máximo tribunal.
Para leer la sentencia completa darle CLICK AQUÍ.