Trabajadores de Polar reclaman reenganche
Trabajadores de la Planta Cervecería Modelo de Empresas Polar exigieron a Lorenzo Mendoza, dueño de la compañía, que cumpla con la orden de reenganche forzoso emitida por el Ministerio de Trabajo para 110 empleados despedidos de manera injustificada.
El pasado jueves, desde el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), denunciaron que la empresa no ha acatado una medida de reenganche tras una suspensión ilegal ejecutada, situación por la que no perciben sus remuneraciones acordadas en el contrato colectivo.
“Hemos solicitado reenganche forzoso y una vez más han desacatado la orden por parte del Ministerio de Trabajo, le decimos a Lorenzo Mendoza que no vamos a descansar hasta que respeten nuestros derechos laborales”, dijo William Jaime, Operador de Logística de Cervecería Polar.
Los trabajadores fueron suspendidos de sus puestos por la falta de materia prima, sin embargo, desmintieron la situación.
“Lorenzo Mendoza se está escondiendo bajo la premisa de que no tiene materia prima y que se le niega el derecho a divisas pero antes de irse al paro habían 90 millones de litros en los tanques, una producción de hasta ocho semanas, se mantuvieron parados durante seis semanas para arrancar la producción con un préstamo de $ 35 millones”, declaró.
Ante la situación al empresario le suspendieron la providencia laboral, y hoy en día se ve atacado porque necesita la solvencia laboral para poder procesar una materia prima que llevó en Valencia, donde no puede comercializarlo por dicha suspensión.
Jaime informó que los trabajadores en la planta se encuentran trabajando bajo unas condiciones que se vieron obligados a aceptar. Añadió que fueron despojados del 40% menos de lo que devengaban cuando se mantenía en producción la cervecería.
Por su parte, el Vicepresidente del CLEZ, José Luis Acosta, ratificó el apoyo a los trabajadores por parte del Gobierno regional y aseguró que defenderán a los mismos frente a la guerra económica.
“No permitiremos que empresas como Polar, que reciben dólares del Gobierno amedrenten contra los trabajadores. Mendoza a través de su empresa quiere poner a los venezolanos a pasar hambre no es como él dice, que el Gobierno no le da materia prima, si la tiene y le miente al pueblo”, indicó.