Trabajadores piden que cese el llamado a marchar en el CNE
La presidenta del Sindicato de Trabajadores del Poder Electoral, Hilda Rivero, informó este viernes en un programa en Globovisión que el pasado jueves su organización solicitó una medida de protección ante el Ministerio Público para el personal y las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Rivero indicó que los trabajadores lo que quieren es trabajar en paz y tranquilidad y que si se quiere que hayan elecciones este año, tienen que dejarlos laboral.
“Nosotros los que queremos es que cese la violencia y los llamados de marchas hacia las sedes (...) Necesitamos tranquilidad si quieren realizar elecciones".
Explicó que solicitaron al Ministerio Público que en cualquier momento se pueda activar el sistema penal y se actúe contra los responsables por hechos contra las personas, instalaciones y bienes del CNE.
Rivero señaló que es notorio, público y comunicacional quiénes son los que llaman a todas las sedes y quieren que se asuma la responsabilidad penal ante cualquier hecho lamentable.
La vocera de los trabajadores denunció que desde marzo no han podido organizar nuevos operativos para la adquisición de alimentos en el CNE y que muchos de los trabajadores de seguridad han tenido que renunciar por las condiciones en las cuales tiene que desempeñar sus labores. Asimismo, lamentó y rechazó cualqueir acto de violencia "venga de donde venga".