Trabajadores de la Cancillería exigen mejoras salariales y rechazan pago en petros
Los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores protestaron este martes ante el pago de 7 mil bolívares soberanos de aguinaldos y por la propuesta de que les cancelen en petros.
Desde de la Cancillería, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, los empleados también exigieron a las autoridades respeto a las contrataciones colectivas.
"No queremos petros, queremos esos reales", exclamaban.
José Patines, secretario general del sindicato de la Cancillería, manifestó que es necesario que el Ejecutivo respete los derechos de todos los trabajadores del país. "Nos cansamos de su gobierno mediático (…) Necesitamos que nos devuelvan las navidades que nos robaron, los aguinaldos que nos robaron, y todos los beneficios a través de su reconversión", expresó.
Explicó que a los trabajadores les han venido “cercenando” todo el contrato colectivo.
“Nos pagaron los aguinaldos como al Ejecutivo le dio la gana, entre 7 mil y 8 mil bolívares por un año de trabajo. ¿Para qué nos alcanza? Solo para pagar el pasaje y salir a protestar. Calle y lucha es lo que quiere el venezolano. No nos alcanza el dinero”, comentó Patines.
Para el próximo jueves convocaron otra manifestación y el 28 de noviembre esperan movilizarse en la Ciudad Capital, desde la plaza Morelos de Caracas, hasta la Defensoría del Pueblo, como una forma de exigir sus derechos.