El diario plural del Zulia

Torrealba: "Inviolabilidad de los hogares venezolanos es algo etéreo"

Durante su programa radial "La fuerza es la unión", Jesús "Chúo" Torrealba, escuchó denuncias que hicieron ciudadanos de distintas partes del país referentes a las represiones que sufrieron manifestantes durante las protestas del 02 de mayo. Los temas tratados fueron la violación a los hogares venezolanos, el derecho a la protesta pacífica y el derecho a la vida.

Caracas fue la más afectada. En el sector Paraíso, específicamente en las residencias Victoria, el resultado de las bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron tres apartamentos incendiados, según Jesús Armas, habitante del sector.

También en La Urbina, desde las 7:25 a.m., "la GNB llegó lanzando bombas lacrimógenas a los protestantes. A las 10:00 a.m., llegaron grupos paramilitares lanzando objetos contundentes", afirmó Francisco Hernández, vecino y activista político. En el sector El Llanito, se denunció la presencia de colectivos armados, donde un joven de 14 años resultó herido de bala. “Estos casos merecen una investigación. ¿Quién le suministra esas armas a estas personas y esa cantidad de balas?", dijo Ingrid Palacios, dirigente popular y concejal del municipio Sucre.

Torrealba aseguró que "la inviolabilidad de los hogares venezolanos es algo etéreo". Caracas no había pasado por esta situación anteriormente, a diferencia de otros sectores del país, como Maracaibo, Mérida, Puerto Ordaz y Barquisimeto.

Fermín Mármol García, abogado y criminólogo, afirmó que "el mal diseño de las políticas públicas de Venezuela ha hecho que la violencia cada día crezca más. La Constitución nunca será una camisa de fuerza para ellos, porque la revolución es más que las leyes, es más que la ciudadanía”. 

Lea también
Comentarios
Cargando...