Tiziana Polesel: Este primer trimestre no ha sido lo esperado

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, informó que para el primer trimestre del año «no hay el repunte esperado» porque surgieron problemas asociados a la energía eléctrica, el combustible y la fiscalización.
Indicó que los problemas relacionados al tema eléctrico "resurgen de manera bien preocupantes para el sector".
Afirmó que actualmente "se sienten mucho más las presiones de la voracidad fiscal y del incremento de los servicios públicos".
"Ya empieza esa presión fuerte. Hay mucha fiscalización del Seniat", acotó.
Agregó que el déficit del gasoil también incide de manera contundente en el desenvolvimiento comercial.
"Todos estos elementos de alguna manera influyen en que este primer trimestre no haya sido para muchos comerciantes lo esperado", dijo.
Devolución del Sambil
Polesel calificó de "positivo" la devolución de las instalaciones del centro comercial el Sambil de La Calendaria, porque "pudiera significar el inicio de un plan para devolverle a sus propietarios todos los establecimientos que les fueron expoliados".
"Para la zona es una buena noticia (…) Nosotros también lo queremos ver como una señal, pero eso tiene que seguir y no se puede quedar solo en el Sambil", dijo.
La representante comercial aspira que el proceso de devolución de los bienes expoliados se haga de forma "transparente".
"Solicitamos que nos expliquen cómo ha sido ese proceso y que ese proceso de alguna manera reúna los requisitos de transparencia para que puedan optar los propietarios originales por recuperar sus propiedades", agregó.
En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, sostuvo que es necesario una "explicación" de cómo es el proceso de devolución porque «algunas empresas» están interesadas en recuperar sus propiedades.
La representante de Consecomercio espera que "exista de alguna manera un resarcimiento a todo el daño ocasionado".