Tintori pide apertura de canal humanitario: "Hay que dejar de lado la política"
Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, insistió este lunes en la apertura del canal humanitario en el país, pues es una situación que va más allá de la política, pues se trata de los derechos fundamentales de los venezolanos como la salud, la vida y la alimentación.
"Hay que dejar de lado la política y caminar juntos como hermanos, tenemos que unirnos a buscar soluciones. Lo que quieren hacer los países del Parlasur, EEUU, México y España, es una cooperación internacional para atender a quienes más lo necesitan", dijo en entrevista a Venevisión.
En ese sentido, adelantó que en los puertos de países como Chile, EEUU, República Dominicana hay contenedores con al menos cinco mil cajas de insumos a la espera de poder entrar al país, a través del canal humanitario.
La recolección de insumos se realizó en la campaña Rescate Venezuela, que se encargó de diagnosticar las principales necesidades en hospitales para atender a niños y ancianos, para luego hacer una gira en busca de ayudas internacionales.
"Es una campaña humanitaria y soberana porque fueron los venezolanos que están afuera ayudando a los venezolanos que están en el país", detalló Tintori al tiempo que explicó que los insumos no son entregados a personas sino que son canalizados a través de ONGs e instituciones.
Tintori aprovechó la oportunidad para deslindarse de intereses políticos mediante la campaña Rescate Venezuela, pues explicó que solo trabaja en defensa de los derechos humanos y las libertades. "No soy política, soy la esposa de Leopoldo López, él es el político. Estamos rogando que salga en libertad para apoyar a la Unidad".
Sobre la detención de su marido en Ramo Verde, donde cumple una condena de casi 13 años, Tintori señaló que "el trato ha sido inhumano y degradante", al tiempo que en instancias internacionales ha llegado a decretarse "como tortura en una cárcel militar".