Sundde sanciona a centro de salud en Juana de Ávila por especulación y medicamentos vencidos
Una clínica ubicada en la parroquia Juana de Ávila de la ciudad de Maracaibo fue sancionada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela Sundde con 96 mil unidades tributarias, unos 81 millones 600 mil bolívares, por cometer los delitos de especulación y poseer medicamentos vencidos.
La inspección la realizó el organismos gubernamental para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos, después de recibir una serie de denuncias por parte de varios ciudadanos residentes en la capital zuliana.
El caso fue remitido al Ministerio Publico y a la Contraloría Sanitaria, acción que se encuentra amparada en el artículo 45 de la Ley que rige a la Sundde.
De acuerdo con el organismos de protección al consumidor estas acciones se realizan "para garantizar que el pueblo zuliano sienta la protección del ente regulador que busca amparar sus derechos socioeconómicos, dando cumplimiento a las políticas económicas emanadas por el presidente obrero Nicolás Maduro".