Sudeban incauta 270 puntos de venta en el Zulia por “especulación de precios”
Más de 270 puntos de ventas fueron incautados este sábado en el estado Zulia, luego que la superintendencia de bancos (Sudeban) realizara un operativo de verificación y fiscalización de precios en mercados populares y establecimientos privados localizados dentro de Centros Comerciales de la entidad.
El Capitán José Rafael Mejías, coordinador de la Sudeban en la subregión Zulia, explicó que las acciones para la defensa del cono monetario los llevaron a fiscalizar estos locales que abusaban de los clientes y especulaban con el uso de los dispositivos electrónicos, según público el portal VTV.
Está prohibido recargos por el uso de tarjetas de crédito, débito, pre-pagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, a los usuarios o clientes que compran artículos. También está prohibido establecer montos mínimos de compras y eliminar descuentos por el uso de cualquier tipo de pago”, destacó Mejías.
Informó que esta primera fase del operativo, se llevó a cabo en los comercios y mercados de mayor concurrencia en los municipios Maracaibo y San Francisco, así como también en la Costa Oriental del Lago, en los municipios Lagunillas y Santa Rita.
El coordinador de la Sudeban Zulia, también precisó que estos operativos de verificación y fiscalización de los puntos de venta, continuarán de forma permanente y se desplegarán en toda la región.
Continuaremos batallando en pro de mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores, usuarios y clientes, que hacen vida y se benefician de los puntos de venta, como parte de las acciones conjuntas para reforzar la circulación del cono monetario en vigencia”, aseveró el coordinador de la Sudeban en la región.
De este modo aseguró que los puntos de venta incautados, por incumplir con lo establecido en la ley de medios de pagos electrónicos, serán entregados a los entes bancarios correspondientes, para que ellos procedan a redirigirlos a otros comercios que sí cumplan con las normativas vigentes en ley.