Solórzano: "Producción nacional se resolverá con la ley que aprobaremos" [+Video]
La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, catalogó como "vergonzoso" lo ocurrido dentro del Parlamento este jueves, cuando diputados del oficialismo aupaban esas "barras" que impedían el debate de la Ley de Producción Nacional, desconociendo a su presidente Henry Ramos Allup.
"Ayer vimos como diputados del oficialismo daban instrucciones para que no se cumpliera la orden del jefe de la AN. Con esta actitud nadie gana nada porque ayer se estaba debatiendo la Ley de Producción Nacional, porque tenemos un país en el que precisamente no se produce nada... donde los venezolanos están pasando necesidades".
Para la parlamentaria no debe haber ningún problema para que se apruebe por unanimidad, si esta permite que se impulse la producción . "Ayer se evidenció el Gobierno no tiene ningún interés que los venezolanos podamos resolver nuestra crisis".
"La Ley de Producción Nacional le pone fin a los controles y que la producción sea una realidad. La producción nacional se va a resolver con la ley que vamos a aprobar y el Gobierno no puede seguir saboteando el progreso de los venezolanos".
En ese sentido, apuntó que lo ocurrido este 25 de febrero fue "un acto de procelitismo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue por un día, porque la Ley de Producción Nacional será discutida en la próxima sesión y aprobada. Así que al Gobierno le tocará ejecutarla" por el bien de los venezolanos.
Afirmó que este instrumento legal no se trata de una imposición, si no un asunto de lo que el país necesita y requiere, por lo que enfatizó que esta AN quiere contribuir con el progreso de Venezuela y sea una realidad pronto. "Es una ley que no es para un sector, es para todos por igual... sin importar cómo piensen".
Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, Solórzano anunció que la próxima semana estarán introduciendo el primer cuerpo de leyes para la seguridad ciudadana, "que no es para un sector, porque el hampa no distingue cuando nos atracan o nos roban".
Por otro lado, desmintió que se pretendan privatizar las empresas mediante las leyes aprobadas por el Parlamento, al tiempo que le pidió al Gobierno un balance de los resultados de aquellas que han tomado "por la fuerza" como las productoras de café o lácteos. "Ninguna empresas que tomó el Estado está produciendo, más bien nos ha llevado a la ruina".