El diario plural del Zulia

Sindicato de Polar preocupado por baja en las ventas en un 80 %

En representación de la masa laboral de Empresas Polar, Yenfred García, secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Bebida (Sitibeb) Zulia, visitó el diario Versión Final para rechazar las medidas salariales anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, en tanto las califica de “desproporcionadas, deficitarias y mal intencionadas”.

“El cestatique, que es un beneficio no remunerativo y que no aplica para las prestaciones sociales, no puede estar por encima del salario del trabajador y el Presidente (Maduro) ha realizado varios aumentos del salario integral, bajo esta distorsión financiera que atenta contra el bolsillo del trabajador y constituye un engaño”.

Asimismo, mostró gran preocupación por el bajón en un 80% de las ventas de varias líneas de productos, a consecuencia de la inflación, que a su juicio es impulsada desde el Estado.

“La empresa (Polar) se las ha ingeniado para cumplirnos, tenemos un contrato colectivo beneficioso y por el Día del Trabajador recibimos 620 mil bolívares de bono, algo de lo cual estamos muy agradecidos, pero sí nos preocupa que las condiciones económicas siguen atentando contra la empresa y por ende contra nosotros”.

Expresó que “una caja de cerveza ronda los 22 mil bolívares y una de malta los 18 mil, un trabajador que cobra salario mínimo no puede costearlo, venía un nuevo aumento de precio que fue detenido dada la incapacidad adquisitiva del venezolano”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...