Secretario Nacional del PCD: “Nuestros líderes de base tienen la Fe intacta, creemos en Edmundo”
Yandir Loggiodice, secretario general nacional del Partido Centro Democrático (PCD) de Venezuela, se pronunció sobre la controversial carta que, bajo una supuesta “coacción” de Jorge y Delcy Rodríguez, Edmundo González firmó aceptando el veredicto de la Sala Electoral del TSJ sobre los resultados del 28-Jul.
La entrada de la Vicepresidenta de Venezuela y el Presidente de la AN a territorio español en el país, a juicio del joven político apureño, “no solamente implica una violación al Derecho internacional y al Tratado de Caracas, con el resguardo de la integridad diplomática o en las embajadas, sino que Delcy y Jorge fueron sancionados por la Unión Europea, es decir, no pueden pisar suelo europeo”.
Y simplemente con el hecho de estar en una embajada que representa la comunidad europea, como España, centro de la política europea, ya eso está violentando el tratado y la integridad de los hechos que sucedan allí”, precisó.
Tal situación demostraría que las palabras de González Urrutia, plasmadas en un comunicado este miércoles 18 de septiembre, serían “una realidad, pues fue parte de una coacción que no era de ese día, pues la decisión de Edmundo (salir de Venezuela) no se tomó inmediatamente, se consultó a varios miembros del comando porque tenían días acechando a Edmundo y la embajada de Argentina”.
Ante la presencia de los Rodríguez en la casa del embajador español Ramón Santos, el secretario general nacional del PCD se preguntó: “¿Qué hacían Jorge y Delcy en la embajada de España? luego que Edmundo solicitara un asilo, que todos sabemos que es una medida de protección para evitar la persecución y la detención política en un caso especial como el que vive Venezuela”.
Loggiodice aseveró que además de que González Urrutia “decía que fue coaccionado, perseguido, también fuimos informados que ya lo estaban amedrentando y amenazando con su familia para que se fuera del país”.
Aquí la realidad es que el gobierno de Nicolás Maduro, quien hoy usurpa la presidencia, decía que estaban gozando porque Edmundo se fuera del país, pues hoy él se fue, pero nunca contaron con que el Senado colombiano, la Unión Europea y el Parlamento español lo reconocerían como presidente”, acotó.
Confianza intacta
El secretario general nacional del PCD coincidió con María Corina Machado, “Edmundo es mucho más útil estando fuera de Venezuela, haciendo lo que además él sabe hacer muy bien, que es la política internacional, porque la hizo por muchos años como embajador, y hoy la hace como presidente electo”.
Resaltó que la situación del exembajador es muy distinta al interinato de Juan Guaidó, “porque González Urrutia fue a un proceso de elecciones, donde la mayoría del pueblo de Venezuela lo eligió presidente”.
En cuanto a la confianza que el pueblo venezolano respaldó a Edmundo González en las presidenciales, Yandir Loggiodice, quien también es miembro del comando de campaña Con Venezuela, señaló que “este Gobierno siempre amenaza, muestra fotos, monta audios e inventa cosas para desprestigiar a la democracia”.
Si algo yo puedo observar en conversaciones con nuestros líderes de base del PCD y de otros partidos, es que la fe está intacta. Hay firmeza y convicción que este proceso es distinto a todos los demás, liderado por María Corina, líder indiscutible que ha demostrado ser una persona firme, que no se vende”, dijo.
El joven político añadió que “también creemos en Edmundo González Urrutia, porque es el hombre en el que María Corina depositó su confianza para que todo el pueblo de Venezuela, las instituciones y organismos políticos de oposición nos sumáramos fervientemente a su campaña”.
Sobre su percepción a las implicaciones de los hermanos Rodríguez en los temas políticos de peso del Gobierno, expresó que “los que estamos en este transitar por la libertad, sabemos a lo que nos atenemos, sabemos que Jorge Rodríguez amedrenta y persigue sin escrúpulos, él quiere que todos los venezolanos que pensamos en democracia y que pertenecemos a un sistema democrático, debemos ser perseguidos porque fue lo que le inculcaron de su casa”.