Secretario de la UCV: el país está poblado de una gran frustración colectiva
Para el secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, el país está poblado de una gran frustración colectiva ante la actual crisis política y económica que se vive.
A su juicio, la sociedad venezolana está descompuesta y fragmentada, por lo que el Gobierno nacional debe actuar para buscar salidas a la situación de crisis.
"Veo al país descompuesto, es una sociedad que está descompuesta y fragmentada, es un país que está poblado de una gran frustración colectiva", expresó este domingo entrevistado en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.
Asimismo, consideró que el país está en "pre conflicto" y que están dadas las condiciones para que la situación se agrave.
En este sentido, dijo que el Ejecutivo venezolano debe estar "muy interesado" en pulsar la voz popular, a través de iniciativas constitucionales como el referendo revocatorio presidencial.
"El mecanismos democrático que tenemos en este momento, salvo que el presidente renuncie, es el referendo revocatorio", añadió.