El diario plural del Zulia

Saab pide la renuncia de Volker Türk por "complicidad" en crisis humanitaria en Gaza

A través de un comunicado divulgado en sus redes sociales, Saab cuestionó el silencio del funcionario de la ONU frente a los continuos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y denunció que la mayoría de las familias palestinas "sobreviven con media ración de comida al día", mientras "un tercio pasa días enteros sin comer"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, exigió este lunes la renuncia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a quien acusó de "cómplice" en lo que calificó como un "exterminio de niños en Gaza", en medio de la grave situación humanitaria que atraviesa el enclave palestino.

A través de un comunicado divulgado en sus redes sociales, Saab cuestionó el silencio del funcionario de la ONU frente a los continuos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y denunció que la mayoría de las familias palestinas "sobreviven con media ración de comida al día", mientras "un tercio pasa días enteros sin comer".

El señor Türk sabe que los habitantes de Gaza se ven obligados a arriesgar la vida a diario para conseguir pequeñas cantidades de comida, y aun así no hace ni dice absolutamente nada”, expresó el fiscal venezolano.

Según Saab, desde el 27 de mayo, al menos 549 palestinos han muerto y 4.066 han resultado heridos en medio de la búsqueda desesperada de alimentos, citando cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.

El alto funcionario venezolano también acusó a Türk de mantener una actitud “hipócrita” al criticar la situación de derechos humanos en Venezuela mientras, según dijo, guarda silencio ante “el genocidio que ejecuta Israel en Palestina”.

Usted ha mancillado el cargo de Alto Comisionado cuando el planeta vive uno de los peores momentos de violaciones masivas a los derechos humanos a escala global”, agregó Saab, quien concluyó afirmando que "los pueblos del mundo" ya señalan a Türk como “uno de los mayores encubridores” de esa “imperdonable matanza”.

Ni el Alto Comisionado ni la ONU han respondido públicamente a estas declaraciones hasta el momento.

Lea también
Comentarios
Cargando...