Roy Daza: "Hay indicios de un diálogo entre la oposición y el Gobierno"

Durante una entrevista, el integrante de la Comisión Internacional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseguró que, pese a la negativa pública de la MUD a dialogar con el gobierno, se han realizado reuniones para propiciar un acercamiento, como lo declaró el diputado opositor Timoteo Zambrano.
"La unidad ha estado conversando de manera informal con el gobierno desde hace mucho tiempo".
"Que los principales voceros de la oposición se nieguen al diálogo es para buscar ventaja en la mesa de negociaciones porque ese dialogo para mi es inevitable. La única cosa que puede evitarlo es que se imponga una posición guerrerista y que el país se abra a una guerra civil", aseveró.
Daza considera que la profundidad de la crisis económica en el país requiere de un acuerdo nacional. "Eso significa que la oposición y el gobierno que yo respaldo, se sienten en una mesa a buscar un acuerdo nacional".
El exdiputado del Parlatino apoya la propuesta de incorporar nuevos mediadores a los seleccionados por Unasur, los expresidentes (España), José Luis Rodríguez Zapatero, (Panamá), Martín Torrijos, (República Dominicana) Leonel Fernández.
"Si la facilitación necesita de actores políticos internacionales, bienvenido sean. Si eso viene de su Santidad el papa Francisco, bienvenido sea, porque son entidades que ayudarían a resolver la aguda confrontación política".
"Lo otro es el caos, la desestabilización y la guerra civil y ningún sector social el país quiere una guerra y eso solo lo están auspiciando sectores minoritarios de la ultraderecha venezolana", advirtió.