Robert García: no sabemos la intención que hay detrás del control de PoliChacao

Robert García, presidente del Concejo Municipal de Chacao, manifestó este martes que aún no se sabe cuál es la intención que hay detrás de la intervención por parte del Gobierno nacional de la Policía del municipio Chacao del estado Miranda.
Este cuerpo policial fue intervenido por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz el pasado mes de mayo, cuando se designó una junta interventora para "realizar auditoría a todo el personal de funcionarios y funcionarias adscritos a la policía".
En este sentido, García aseguró que se trata de "enlodar" a la institución policial con acciones como la presunta participación de 14 funcionarios de PoliChacao en el asesinato del periodista Ricardo Durán.
"No sabemos qué intención hay detrás del control de la Policía de Chacao (...) Tratan de enlodar a este cuerpo policial", dijo entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.
Extendió un llamado al Gobierno venezolano para que devuelva la policía al municipio Chacao.
Este cuerpo policial tiene actualmente 800 funcionarios activos que se dividen en tres turnos de trabajo para garantizar la seguridad de los pobladores del referido municipio mirandino.