Ramos Allup: directiva de la AN "no ha usurpado funciones" del Ejecutivo
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, destacó pese a que el Ejecutivo pretende denunciarlo ante el máximo ente de justicia por "usurpación de poderes", tomará el derecho de palabra ante la Organización de Estados Americanos (OEA) si se lo conceden y lo hará "con pruebas".
"Nosotros no hemos efectuado, ni realizado ningún acto para usurpar, ni ejercer las funciones del Presidente en este campo, no nombramos a Delcy Rodríguez, canciller, no hemos suscrito ningún embajador ni hemos suscrito ningún tratado (...) No sé a qué viene esto".
En entrevista a Unión Radio, Ramos Allup, aseveró que si se le concede el derecho de palabra ante la OEA, tras la solicitud formal que le hiciere en días pasados a su secretario general, Luis Almagro, y la cual este avaló, irá al Consejo Permanente del organismo a "expresar la visión de lo que está ocurriendo en Venezuela con pruebas".
"No vamos a renunciar a nuestro derecho, en mi caso como presidente de la Asamblea Nacional y en el caso de cualquier ciudadano o diputado que puede perfectamente recurrir a cualquier foro internacional a expresar su visión sobre Venezuela, eso no puede el Presidente pretender que puede impedir, puede intentar la acción que quiera".
Ramos Allup, destacó que no se harán "conjeturas" debido a que estima que hay una "crisis terrible" que el Presidente "no puede negar". Añadió que "todo el mundo tiene los ojos puestos en Venezuela" ante esta situación. Repudió las sentencias que organismos del Estado ha emitido en contra del Parlamento.
Sobre la opinión de Maduro referente a la aplicación de la Carta Democrática, el titular de la AN, consideró que sus declaraciones son "patéticas" que muestran la "debilidad" de su Gobierno internamente. "Allí no se sabe quién gobierna (...) Un Gobierno no puede sostenerse a punta de sentencias truculentas".