Rafael Ramírez y su equipo cumplen dos meses de arresto en El Helicoide

Este domingo se cumplieron dos meses desde la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, junto a cinco miembros de su equipo de trabajo: David Barroso, Margarita Assenza, Diana Berríos y Pedro Guanipa.
La esposa del exalcalde, Vannesa Linares, encabezó una vigilia para orar por la salud y pronta liberación de su marido y el resto de dirigentes que yacen encarcelados en El Helicoide, en Caracas.
“Hoy se cumplen 60 días de la injusta detención de nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina, alejado de su gente pero no de sus ideales y convicciones”, escribió la antigua primera dama de Maracaibo en su cuenta de Instagram.
Linares afirmó que en la ciudad “continúa un equipo comprometido con luchar por preservar sus esfuerzos y trabajo”, y su familia espera que esté de vuelta en casa.
Hirany Pino, esposa del exdirector de Seguridad Ciudadana, David Barroso, compartió fotografías de la vigilia en Instagram, donde sostuvieron velas con los nombres de cada uno de los dirigentes detenidos.
El concejal de Primero Justicia, Orlando Chacón, también envió su oración para el exalcalde y su equipo para que “vuelvan a las calles a servir al marabino”.
Por su parte, el exlíder de PJ, Henrique Capriles, señaló las irregularidades en el proceso de detención de Ramírez a 60 días de su captura, a quien tampoco han permitido ver a su familia.
“60 días que han transcurrido entre el incumplimiento del debido proceso, sin derecho a la defensa y en la incertidumbre de su familia que aún no puede verlo”, exclamó el dirigente opositor.
La vigilia también se realizó en el marco de la protesta mundial convocada por María Corina Machado, para pedir por la libertad de los “presos políticos”, y exigir a la Corte Penal Internacional que actúe sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Ramírez y su equipo fueron detenidos el pasado 1 de octubre, acusados de participar en una trama de corrupción y desvío de fondos públicos para financiar al partido Primero Justicia y actos de desestabilización en el país, relacionados con supuestos actos de violencia.
60 días sin su familia.
60 días sin su ciudad.Hoy se cumplen 60 días de la injusta detención de nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina, alejado de su gente pero no de sus ideales y convicciones.
Aquí en Maracaibo continúa un equipo comprometido con luchar por preservar sus… pic.twitter.com/JtYZJzBEPv
— Rafael Ramírez Colina (@RafaelRamirezC) December 1, 2024