Rafael Ramírez: en la AN hubo un linchamiento moral hacia mi persona

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró este viernes que en la Asamblea Nacional (AN) hubo un "linchamiento moral" hacia su persona, al ser acusado de supuestos hechos de corrupción durante su gestión al frente de la estatal petrolera.
"Todo el mundo volcó su odio contra mi (...) Una cosa horrible fuera de todo, es un show mediático y tiene un objetivo político", expuso entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.
El también representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que el Parlamento nacional está actuando ilegalmente.
Asimismo, reiteró que demandará a los diputados opositores Freddy Guevara e Ismael García por promover las acusaciones en su contra y por difamación.
"Estos señores han cometido un error tremendo porque han tratado de levantar unas infamias contra mi persona", añadió el diplomático.
El pasado miércoles, en sesión ordinaria Guevara presentó más de 1.500 documentos con presuntas pruebas de un desfalco de más 11 mil millones de dólares en Petróleos de Venezuela, durante la gestión de Rafael Ramírez entre los años 2004 y 2014.
El Parlamento, conformado por una mayoría opositora, aprobó la declaración de responsabilidad política a Ramírez y exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a destituirlo de su cargo actual.