PUD responde al Gobierno: “No participaremos el #25May ni impulsaremos un boicot”

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) respondió este jueves a las acusaciones del ministro de Interior, Diosdado Cabello, quien aseguró la noche del miércoles en su programa televisivo que la oposición venezolana tendría “planes violentos” de cara a las elecciones de gobernadores y diputados del 25 de mayo.
Ante esto, la PUD emitió un comunicado reiterando las razones por las cuales la coalición no participa en los comicios ni llama a los ciudadanos a votar. También aclaran que no están vinculados en ningún tipo de “sabotaje” o “acción violenta” contra el Gobierno.
“Hoy reiteramos con firmeza que no participaremos en el evento convocado para el 25 de mayo. No realizaremos activismo político, social ni electoral relacionado con dicho evento, ni tampoco impulsaremos ningún tipo de boicot”, escribió la Plataforma en Instagram.
En la misiva también resaltan su rechazo a la eliminación del código QR en las actas de escrutinio, herramienta de utilidad para la transparencia de los resultados.
“Su supresión, amparada por el silencio cómplice de sectores que se autodenominan "opositores", debilita aún más la confianza de la ciudadanía”, expresó la coalición política.
Aseguran que, al ser un proceso electoral cuestionable, “rechazamos que se pretenda reducir a una simple adjudicación de cargos, sin condiciones ni transparencia”.
“El 2 de abril fuimos enfáticos al rechazar el llamado a "votar a ciegas". No se trata de rendirse, sino de honrar el mandato recibido y continuar luchando, por vías cívicas, pacíficas y constitucionales, por una salida democrática donde se respete la voluntad de la mayoría y se garanticen los derechos de todos los venezolanos. Esta lucha no es solo electoral: es por la dignidad de nuestra nación”, agregó la PUD.
Finalmente, afirman que su foco se mantiene en “la organización ciudadana, en la defensa del mandato mayoritario, en la exigencia de una negociación basada en la verdad y en la construcción de una salida democrática y duradera”.