Psuv: rechazamos cualquier intento que desde la OEA se haga contra Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este lunes el rechazo de la tolda roja a la sesión extraordinaria convocada para este martes por la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la crisis venezolana.
En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, Cabello expuso que la convocatoria es ilegal.
Asimismo, explicó que de acuerdo con el reglamento del organismo internacional, cuando se pretende discutir algún tema de alguna nación de la OEA, el país en cuestión debe estar de acuerdo con el debate.
Reiteró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha extralimitado sus funciones al frente de la institución. "Es una política de odio, de revancha contra nuestro país. Venezuela y el Psuv rechazan cualquier intento que desde la OEA se haga contra nuestra patria", añadió.
Cabello llamó al pueblo venezolano a mantenerse alerta y en movilización por la soberanía nacional. "Apoyamos rotundamente las decisiones que pueda tomar el presidente y la Cancillería de Venezuela", acotó.
Recientemente, Almagro abogó por suspender a Venezuela de la OEA si no celebra "eleccionesgenerales completas a la mayor brevedad", con observadores internacionales para que sean "libres, justas y transparentes".
"Aprobar la suspensión del desnaturalizado Gobierno venezolano es el más claro esfuerzo y gesto que podemos hacer en este momento por la gente del país, por la democracia en elcontinente, por su futuro y por la justicia", dijo Almagro en su escrito, enviado al Consejo Permanente para que lo distribuya a las delegaciones.
Este martes, la OEA convocó a una sesión extraordinaria para tratar la crisis en el país, a lo que Venezuela pidió su suspensión.