Preso político de Tocuyito sufre de ACV y exigen atención médica especializada

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) difundió la alarmante situación de un preso político poselectoral que desarrolló un accidente cerebrovascular (ACV), dentro de una celda en el Internado Judicial de Carabobo en Tocuyito.
Según la organización defensora de derechos humanos, el sábado pasado recibieron una urgente comunicación de Rosa Escobar, madre de Terris Méndez. "Mi hijo se encuentra en un estado gravísimo de salud. Sufrió un ACV el miércoles y, sin embargo, no fui notificada hasta el sábado, cuando actuaron con premura solicitándome medicamentos", notificó la angustiada madre.
A pesar de la urgencia médica, los custodios insisten en que deben aguardar la autorización para el traslado de Méndez con el objetivo de proporcionarle la atención médica especializada que requiere. "Lo único que mi hijo puede mover son los ojos. Exijo que se le lleve de inmediato a un hospital", comentó Escobar a Clippve.
En este ínterin, los activistas de Clippve instaron a la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela y el Caribe. La demanda es que Méndez sea transferido en una ambulancia a un hospital donde pueda disponer de atención médica urgente sin demoras.