Presidente de El Salvador insta a defender los ideales de Hugo Chávez
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, señaló este sábado que los ideales del expresidente de la República, Hugo Chávez, de libertad, justicia, paz y prosperidad son invencibles y, por eso, darán la batalla a sectores económicos que solo buscan desestabilizar a los pueblos.
"Las ideas del presidente Chávez de libertad, justicia, paz y prosperidad para nuestros pueblos son indestructibles y seguirán venciendo el miedo, la ignorancia, el subdesarrollo y los intereses mezquinos de aquellos grupos que solo piensan lucrarse".
Desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde participó en Conversatorio Internacional Hugo Chávez junto a otros jefes de Estado y representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe, Sánchez Cerén también se refirió al apoyo que Hugo Chávez ofreció a los pueblos del mundo.
Eso se evidencia, recordó, en mecanismos de integración regional, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, a los que llamó a defender.
"El ejemplo y la obra del líder Hugo Chávez nos ha dejado un legado vivo que continuará transformando la realidad de Latinoamérica, inspirando las luchas nuestras, de nuestros pueblos en la construcción de la patria grande que soñó Bolívar".
Durante su intervención, el mandatario salvadoreño igualmente destacó la labor de Hugo Chávez en defensa de los derechos de los más humildes.