El diario plural del Zulia

Plataforma Unitaria desconocía candidatura de Corina Yoris, pero no presentó "ninguna objeción"

En una entrevista, la nueva candidata opositora precisó que su nombre fue escogido por Machado entre un total de 40 posibles opciones. Más, pese al desconocimiento de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), su postulación no presentó "absolutamente ninguna objeción (...) Yo fui una persona que no generó rechazo dentro de la plataforma". Por otro lado, recordó que su papel es el de cuidar el liderazgo de María Corina Machado por la sanción de inhabilitación que pesa en su contra

La candidatura de Corina Yoris como sustituta de María Corina Machado fue un consenso que se manejó de forma secreta entre ellas dos hasta el último momento, reveló en una entrevista la nueva representante de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Corina Yoris, en un encuentro con el medio de comunicación La Gran Aldea, comentó que su nombre fue escogido por Machado entre un total de 40 posibles opciones.

No lo sabía nadie. Lo sabíamos ella y yo. Hubo unos cuantos días de un silencio absoluto, al extremo que mis hijos, mi familia, no lo sabían y en la plataforma no se supo sino hasta el último momento. Fueron días fuertes de tensión, porque se manejaban 40 opciones, se manejaban 40 posibilidades", expuso.

No obstante, pese al desconocimiento de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), su postulación no presentó "absolutamente ninguna objeción (...) Yo fui una persona que no generó rechazo dentro de la plataforma".

"Yo acepté sin ponerle ningún tipo de condición, y bueno, estoy ahora en el cráter del volcán en medio de la erupción", dijo.

Al respecto del por qué la líder de Vente Venezuela escogió a su persona, amplió: "Te voy a decir lo que ella me dijo. No son palabras mías, sino de ella: que yo soy insobornable, que soy recta, que soy inteligente, que cabezas como la mía hay muy pocas en el país. Son palabras de ella, como le estoy diciendo, para que no se tome como una pedantería. Ella no jugó más nombres".

Liderazgo de María Corina

Corina Yoris tiene claro que su papel como candidata presidencial es cuidar el mando de María Corina Machado, obstaculizado por la sanción de inhabilitación que pesa en su contra. "Nosotros no podemos perder de vista nunca que la líder de todo esto es ella", amplió.

Es una candidatura delegada, una candidatura de representación, que quiere decir que nosotros vamos a seguir en la lucha por la habilitación de María Corina. En el caso de que la habilitación política no se diera, seguimos adelante", agregó Yoris.

Sobre su objetivo, planteó que se encuentra en la búsqueda de un Gobierno de transición para el país, que permita la reconciliación entre los venezolanos, el fortalecimiento de la democracia "y que nosotros basemos esa concepción que se tiene de la democracia, a veces equivocada. No es en los consensos, es en el disenso", puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...