PJ condena aprehensión de Guanipa y denuncia “escalada de violencia política”

El partido Primer Justicia emitió un comunicado este viernes en rechazo a la detención del opositor y militante de la tolda política, Juan Pablo Guanipa.
En el escrito, difundido en redes sociales, denunciaron “una escalada de violencia política que ha desatado Nicolás Maduro en las últimas horas”.
“Se trata de una nueva ola de represión que reafirma el talante cruel de quienes secuestran en el poder en Venezuela. La violación de derechos humanos en nuestro país es una política de Estado que constituye crímenes que no prescriben”, escribió PJ en la misiva.
En la misma línea, enviaron un mensaje a los funcionarios del Gobierno venezolano.
“A quienes hoy forman parte del aparato represivo del gobierno, les reiteramos que sus acciones tendrán consecuencias penales dentro y fuera del país. En el futuro de democracia que nos espera no podrán alegar que cumplían órdenes. Las responsabilidades son personalísimas”, dice el comunicado.
Por último, reiteraron el mensaje de Guanipa, grabado antes de su detención.
“Tenemos el deber de seguir adelante, unidos en los deseos de cambio de nuestro país y acompañando a cada venezolano que lucha por un mejor futuro. La represión es fuerza, pero también es signo de debilidad. A mayor represión, más lucha y más unidad”, detalla el texto.