Pirelli vendió su planta en Carabobo al dueño de Bridgestone Firestone
La empresa italiana de cauchos Pirelli vendió su fábrica ubicada en el estado Carabobo, al dueño de Bridgestone Firestone, tras anunciar que habían vendido todos los activos que poseen en el país.
Luis Alberto Álvarez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa, señaló que el nuevo dueño será el presidente ejecutivo de Pirelli Venezuela, cargo que no existía en la gerencia anterior.
"Nos ha informado que le dará la garantía a los trabajadores de que van a mantener sus puestos de trabajo, que se va a mantener la estabilidad laboral", informó Álvarez.
Sin embargo, aseveró que el tema principal que afecta a la compañía es la baja producción que, señaló, será aumentada de forma progresiva.
"Ellos aseguran que irán progresivamente aumentando la producción de neumáticos pero no hay materia prima. Estamos cumpliendo los tres turnos pero estamos prácticamente paralizados. Hoy debería estar llegando un remanente de materia prima de los que Pirelli había adquirido, que estaba en Puerto Cabello, para ir arrancando la planta paulatinamente", dijo el sindicalista.
La semana pasada, Pirelli anunció que vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara, Carabobo, además de todos los activos que posee.
El acuerdo estableció la continuidad del empleo logrado con un consorcio de empresarios suramericanos y la empresa Sommers International, como comprador. Esta empresa es presidida por Carlos Gill Ramírez, un empresario paraguayo que recientemente adquirió Firestone de Venezuela.
La empresa de neumáticos Pirrelli de Venezuela finalizó sus actividades en el país y vende su planta al actual dueño de Bridgestone Firestone en Valencia, estado Carabobo. #TVVNoticias en #VIVOplay conéctate por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/r7qmaMgAFG
— VIVOplay (@vivoplaynet) 12 de septiembre de 2018